Este es el tipo de textos que no debiese salir de un block de notas, pero como sé que tanta gente lo lee (irónicamente hablando), no le veo mucho problema y tiempo después lo leeré y diré "que tonto" o "tenía razón sobre el tema".
Cuando uno se va de la casa de los papás lo hace pensando en un grado de independencia o porque se casó y "el casado casa quiere" (como dice el viejo dicho), pero también existe el tema de que no hay quien te restringa, que puedes hacer lo que quieras, andar en pelota 24 horas un día sábado y a nadie le importara (bueno, a tu pareja, pero estando casado (idealmente según la ley de Dios) "conviviendo en pecado" como diría un “opus dei” acérrimo, o de otras creencias (como un ser chileno de una secta X que se comía a una colombiana que no comentare Mas al respecto ya que es harina de otro costal). En fin, me fui para otro lado, pero no habría problema con andar desnudos ni hay límites para hacer cualquier cosa (con barreras legales, morales y de sana convivencia puertas afuera).
Estas restricciones muchas veces en casa de los padres nos hacen pensar "cuando viva solo(a) hare muchas fiestas e invitare a toda la gente que quiera y lo pasare la (_!_) Raja, me curare como zapato o piojo (aunque nunca he visto ni un zapato ni un piojo en estado de intemperancia (o como se escriba)".
Uno cosecha lo que siembra, uno va creciendo y se va rodeando por grupos de personas, unos más grandes y unos un poco más pequeños, hasta llegar a unidades amigables, las que denominaremos con cariño "UA", estas son las que más dejan, a mi parecer el concepto de grupo es complicado de manejar, siempre hay peros, siempre hay "esta me cae bien, pero este no".
Y así vamos segmentando hasta llegar a tu círculo más cercano de personas, ¿la gente que está en ese círculo cercano te tiene en el suyo?, ¿los podemos obligar?, estarán ahí tal como en las series de televisión tipo Friends (pero sin pagarle el millón de dólares por episodio).
El auto examen es relativamente simple, ¿estas ahí con ellos? ¿Los incluyes en lo que tú haces? ¿Todo tiempo pasado fue mejor? ¿Te quedaste en lo vivido con ellos y no avanzaste?,¿no te actualizaste en que estaban los demás?, preguntas que usualmente te llevan a la conclusión de que es imposible que todos estén mal y tu estés bien, algo debes haber hecho mal.
Es cierto, todo en la vida es circular (me gusta pensar así, es más un dicho popular, aunque no me lo puedo imaginar gráficamente), que en realidad llegara cada momento y estarán personas ad-hoc a cada etapa que estás viviendo, y hasta ahora me ha resultado bastante bien, no me puedo quejar. Sin embargo las preguntas de "¿Que fue de Juanito, Pedrito y Menganito, que tanto te juntabas con ellos?"
Y quedas pensando, son etapas que uno vive, se da consuelo, no es que no te importen, sino ¿Porque dejaron de importarte, porque no los buscaste en twitter/facebook o hiciste una junta con ellos?, pensándolo fríamente no suena tan complejo.
¿Estas cómodo con tu gente?, ¿te responden? ¿Respondes tú a los llamados? ¿Cómo está la familia?, son parámetros, que no te aseguran ser el alma de la fiesta, pero que te dan un día del fin de semana con esa gente para recordar o para comentarlo después o años posteriores.
Creo que es un tema momentáneo, cada uno esta donde quiere estar y (por supuesto) no está donde no quiere estar, son las situaciones en las que uno quiere a la gente para ponerlas a "prueba", aunque es injusto, por un fin de semana que no pudieron juntarse contigo, o por un día en que no te pudiste juntar con alguien que había invitado a "X" evento, ¿te hagan la cruz, o se las hagas a ellos?, cuantas opciones tienes que darle a las personas para darte cuenta que ya pasaron a tu pasado?, respuestas que no vendrán, obvio.
La clave es siempre estar abierto, no poner un cartel que diga "no se aceptan más cercanos ni proyectos de amigos(as)".
Paz (es choro decir paz en vez de saludos o hasta pronto, suena como a pandilla).
jueves, 21 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario